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domingo, 2 de junio de 2019

Puente carrozable 70m, 120 Tn

En febrero de 2019, se inicio el proyecto con la presentación de una cotización para el armado, alineación y lanzamiento de un puente carrozable ubicado en el sector de El Chaco, a pocos km de el puente de El Salado. El puente es parte de una compensación social de un proyecto emblematico y super estratégico en la generación de energía del país. Yo fui el Gerente de Izaje del Consorcio para este izaje y mi empresa se encargo de seleccionar el equipo del proyecto para su ejecución.

El montaje inicio con dovelas prefabricadas en taller por otro proveedor, esto sucedio a inicios de abril. El alcance al proyecto se modificó en el camino con la fabricación de las placas de refuerzo, se corto, instalo y remato las placas, fue un trabajo que aumento el plazo en un 30%.  El puente se terminó de armar en mayo luego de 45 días, aquí el equipo de Juan Carlos M. fue el protagonista. El lanzamiento entonces, inicio y en una semana se logro pasar hasta el otro lado, una experiencia enriquecedora en todo aspecto, a pesar que personalmente considero que actualmente hay avances en el área y se pueden implementar para hacer de este trabajo algo más técnico y menos demandante en esfuerzo. Las grandes maquinarias para el izaje son inevitables y resultan claro, de gran ayuda para mover, posicionar y re posicionar los elementos que hacen posible el trabajo. Aquí, el trabajo de WCT fue protagonista.

Ambos frentes debían enlazar y compartir logros, fue complicado pero la comunicación ágil permitió que se llegaran acuerdos que permitieron realizar el objetivo a tiempo.

El proyecto sufrió una nueva modificación y se pintó el puente, pues ya lanzado, la complejidad de esta actividad incrementa. Se sortearon nuevas dificultades en cuanto al tipo de sistema a aplicar, su aprobación y selección de materiales, finalmente el puente se pinto en diez días de trabajo. El clima el peor aliado.

Debo decir que el lanzamiento del puente es una serie de actividades que incluyen un riesgo real y muy alto de sufrir caídas de objetos contundentes, derrumbe de los apoyos mientras se utilizan y otros.



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